Pat Prada | Profesora autorizada por Sharath Jois (KPJAYI – India)

Siempre fui muy escéptica, a mi primera clase de yoga fui muy tarde y obligada por una amiga. Gimnasia rítmica, atletismo, fitness, entrenamiento aéreo, yoga dinámico… mi cuerpo necesitaba moverse pero no encontraba la manera; hasta que entré por primera vez en la shala de Elena Figarola, Ashtanga Yoga Shala Barcelona. En menos de 6 meses de práctica vi mi vida empezar a cambiar y desde ese momento he seguido estudiando en Ashtanga Yoga Shala Barcelona con Fito Auad, al que también asisto en las clases desde hace años. Paralelamente, conocí a Peter Sanson, con quien intento practicar al menos una vez al año y quien a día de hoy forma parte de mi voz interior, no sólo en la práctica física sino en mi vida diaria.

Al comprometerme con la práctica empecé a viajar a Mysore (India), a estudiar directamente bajo la guía del que considero mi maestro Sharath Jois (KPJAYI), en Febrero de 2019 Sharathji me dio su bendición para enseñar el método tradicional del Ashtanga Yoga según las enseñanzas de Sri. K. Pattabhi Jois.

Sigo profundizando en mi práctica no sólo física, estudio textos antiguos, filosofía del yoga y mantengo mi práctica diaria de meditación.

Entiendo el Ashtanga Yoga como un método completo para el crecimiento espiritual, que nos ayuda a vernos reflejadas/os en nuestro propio espejo día tras día. Es un constante aprendizaje de nosotras/os mismas/os que nada tiene que ver con la perfección en la ejecución de las posturas (asanas). Es un proceso de purificación tanto físico como mental que nos ayuda a vivir mejor con nosotras/os mismas/os y con los demás.

My Sore Room significa literalmente: «mi habitación dolorida», entendiendo el término habitación como el cuerpo físico que habitamos. A lo largo de nuestra vida nos llenamos de bloqueos, toxinas, patrones, dolores y enfermedades. La práctica del Ashtanga Yoga nos da la oportunidad de revisarnos a nosotras/os mismas/os y de re-conectar con nuestra raíz ayudándonos a limpiar todas las capas que hemos ido construyendo con el paso de la vida.