Ahora mismo tenemos un híbrido entre clases presenciales y clases OnLine. Las clases de Ashtanga Yoga tradicional (estilo Mysore) tienen una dinámica ligeramente diferente a otros tipos de yoga. Cada alumnx aprende gradualmente y practica su propia secuencia a su ritmo. Debido a las nuevas medidas de seguridad es IMPRESCINDIBLE RESERVAR antes de venir a practicar. Ponte en contacto con nosotrxs antes de venir a la shala por primera vez:

eMail: mysoreroomashtangayoga@gmail.com
WhatsApp: +34654623065

  • Informa de cualquier dolor o lesión antes de empezar a practicar.
  • Por favor, no llegues tarde.
  • Ven a practicar con el estómago vacío.
  • No se bebe agua durante la práctica. Espera a terminar e hidrátate bien.
  • La limpieza es una parte importante de la práctica. Mantén tu esterilla, tu toalla y tu cuerpo limpios. El cuerpo agradece una ducha caliente antes de practicar.
  • La práctica se realiza en total silencio.
  • Trae tu propia esterilla y una toalla pequeña.
  • Se practica descalzx y sin calcetines para no resbalarse.
  • Date un respiro, apaga tu teléfono y déjalo en el vestuario.
  • No tengas prisa. Cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje.
  • Respeta tu cuerpo, no te compares con lxs demás alumnxs.

Recuerda:

  • Los días de Luna Llena y Luna Nueva el espacio estará cerrado y no habrá clase.
  • Los días festivos el espacio también permanecerá cerrado. Se avisará con antelación.
  • Es recomendable no practicar al menos los 2 primeros días del ciclo menstrual.
  • Intenta comprometerte. Si tus horarios lo permiten lo ideal es practicar al menos 5 días a la semana.

El Ashtanga Yoga tradicional utiliza un método de enseñanza que se conoce popularmente como estilo Mysore (Mysore es la ciudad de la India donde se encuentra KPJAYI, el instituto de enseñanza tradicional de Ashtanga Yoga). Este estilo de enseñanza es totalmente personalizado, quiere decir que cada alumnx aprende al ritmo que su memoria y su cuerpo le permiten. Ashtanga Yoga tiene 6 secuencias cerradas, en las primeras clases cada alumnx aprende una parte de la primera secuencia (la que el/la profesor/a considere adecuado para cada persona). En el desarrollo de cada clase, cada alumnx llega a la hora que le resulta más conveniente, realiza la secuencia de posturas que le ha sido dada y una vez ha terminado puede irse. Habrá alumnxs cuya práctica dure 30 minutos, 40minutos, 50minutos u hora y media. Todo depende del ritmo de aprendizaje de cada persona. El/la profesor/a está en la clase para responder preguntas, hacer ajustes de las posturas dadas, añadir posturas a la secuencia de cada persona y ayudar a cada alumnx en todo lo necesario.

Cada día se recita el mantra de inicio de la práctica de Ashtanga Yoga, es un canto de agradecimiento que además aporta una energía muy potente al espacio donde se practica.

Debido a este tipo de enseñanza tradicional personalizada, en Mysore Room Ashtanga Yoga no recomendamos las clases de prueba sueltas, ya que el método de enseñanza es así de personalizado, os invitamos a que, si os resulta interesante esta práctica, os comprometáis a venir un mínimo de 9 veces en todo el mes para poder ver la evolución de vuestro cuerpo/mente y decidir si encaja en vuestras rutinas diarias. Con una sola clase ni nuestro cuerpo ni nuestra mente tienen información suficiente para comprobar los beneficios de esta práctica.

Si a pesar de ello quieres probar, no dudes en escribirme.

Espero que esta información sea útil para ti. Si decides venir, dime con antelación qué día y sobre qué hora vendrás.

NOTA: Los ajustes las de posturas se hacen a través de contacto físico e instrucciones verbales. Si por alguna razón te sientes incómodx con el contacto físico, por favor, comunícalo con total naturalidad y buscaremos otra manera de conseguir los mismos objetivos.